CONDICIONES DEL SERVICIO
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
INFORMACIÓN LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN LÍNEA DE ZENIMAX MEDIA

TRUSTe European Safe Harbor certification

Actualizado el 28 de febrero de 2017

AVISO DE PRIVACIDAD EN LÍNEA DE ZENIMAX MEDIA

ZeniMax Media Inc., y sus divisiones y empresas afiliadas (en conjunto denominadas “ZeniMax”, “nosotros” o “a nosotros”), respeta la privacidad individual y valora la confianza de sus clientes, empleados, consumidores y otros individuos. Este Aviso de privacidad se aplica a toda la información personal que ZeniMax reciba desde sus aplicaciones móviles, productos, servicios y sitios web en línea. Esta política también describe las opciones disponibles para usted con respecto al uso de su información personal, a su acceso a ella y a la manera de actualizarla. Al registrar una cuenta mediante este sitio web o cualquiera de los productos o servicios de ZeniMax, incluidos los juegos en línea, usted reconoce y acepta que ZeniMax puede procesar su información personal de acuerdo con este Aviso de privacidad. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTE AVISO DE PRIVACIDAD, NO UTILICE NINGÚN SITIO WEB DE ZENIMAX NI NINGUNO DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA.

Si tiene una duda no resuelta sobre el uso de datos o sobre privacidad que no hemos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con el proveedor de resoluciones de disputas de terceros en los Estados Unidos (gratuito) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request

Recopilación de información de ZeniMax

ZeniMax recopila información acerca de usted, como información personal, directamente, automáticamente y a través de terceros. Para algunas actividades, combinamos información personal y otra información, como el uso y la información demográfica. Por ejemplo, en algunos de nuestros productos o sitios web, es posible que le solicitemos que genere un nombre de usuario y una contraseña y que proporcione información personal, como su edad y fecha de nacimiento. Para algunos productos, ZeniMax puede mejorar o fusionar la información personal que usted proporciona con datos de nuestros socios externos para llevar a cabo análisis de mercado, elegir mejor a los usuarios objetivo o mejorar sus productos, servicios o sistemas.

Según el sitio web o el producto de ZeniMax que usted esté utilizando, algunas de las actividades descritas a continuación pueden no estar disponibles; la información personal u otra información (p. ej., información sobre el uso o demográfica)

que recopilamos varía según el sitio web, producto o servicio que usted esté utilizando. Además, no es necesario que nos envíe información personal para obtener acceso a nuestros sitios web. No obstante, a menos que proporcione esa información, usted no podrá utilizar determinados productos, servicios o funciones que requieran que se registre, ni podrá recibir material, como boletines. 

A continuación, se analizan los tipos de información que generalmente recopilamos. 

La información que recopilamos acerca de usted

Información personal. Por lo general, la información personal es la que lo identifica o la que se puede utilizar para contactarlo en línea o fuera de línea. Como se señaló, la información que ZeniMax recopila de usted varía según el producto, servicio o sistema. Esta información puede incluir su nombre, información de tarjeta de crédito o débito, dirección de correo electrónico, número telefónico, domicilio, código postal, país, fecha de nacimiento, número de teléfono móvil, dirección IP o MAC, identificadores de dispositivos móviles (p. ej., UDID) e identificadores de dispositivos de consola (p. ej., XUID y PUID). Podemos recopilar información personal de las siguientes fuentes:

  • Suscripción a productos y servicios u otros cumplimientos;
  • Cumplimiento de solicitudes, órdenes y compras de clientes;
  • Registro o inicio de sesión en juegos, cuentas y otras cuentas de registro o suscripción, y enlace de la consola de juegos o una cuenta de red social (p. ej., Facebook) a una cuenta de ZeniMax;
  • Descarga de nuestras aplicaciones móviles o uso de nuestros servicios;
  • Creación de un perfil personal o para foros;
  • Foros comunitarios, incluidos los servicios de Tell-A-Friend (Invitar a un amigo) y funciones de redes sociales, como Facebook, Twitter, Googleplus, Tumblr y otros proveedores de OpenID;
  • Servicios de atención al cliente, consultas al servicio técnico y otro tipo de asistencia relacionada con los servicios;
  • Partidas de jugadores y otras competencias de juegos en línea;
  • Historiales de conversaciones de juegos, correos de juegos y otros servicios de comunicación de juegos;
  • Registro, promociones y aceptación de premios de concursos;
  • Boletines, encuestas de comercialización y campañas por correo electrónico;
  • Registros a ferias o eventos;
  • Envío de contenido generado por el usuario;
  • Encuestas de servicios al cliente y comercialización interna;
  • Prevención y detección de trampas y fraudes;
  • Solicitudes de servicios de proveedores de terceros;
  • Pruebas beta u otro tipo de evaluación y participación de productos; y
  • Otras capacidades relacionadas con la empresa (p. ej., currículums enviados a través de nuestra página de reclutamiento de proveedores de servicios).

Información recopilada automáticamente. También podemos recopilar información automática o indirectamente de usted y su computadora o dispositivo móvil (como cuando utiliza nuestros servicios, a través de etiquetas de píxeles incluidas dentro del correo electrónico que enviamos, de las redes sociales o a través de nuestros productos y servicios). ZeniMax puede combinar esta información con la otra información personal que hemos recopilado acerca de usted en el contexto de las actividades móviles y en línea, como compras móviles y en línea, registro o uso de productos, servicios o nuestros juegos. Nosotros (y nuestros proveedores externos) podemos utilizar cookies, etiquetas de píxeles, objetos locales compartidos, java script, archivos de registro y otros mecanismos para recopilar esta información acerca de usted, que puede incluir: información de ubicación; capacidades de juego; procesamiento de datos del juego; navegador, plataforma, sistema/consola; versión del software; información de la conexión; información acerca de la fecha y hora a la que accede a nuestros sitios web y servicios y sus actividades dentro de los servicios; dirección IP y otra información del dispositivo.

Información sobre el uso o demográfica. También podemos recopilar otra información como información demográfica (edad, sexo, ocupación), nombre de usuario, identificación del usuario o la persona, seudónimo, idioma, preferencias de juego, estadísticas de juego, resultados y logros, clasificación del usuario, tiempo dedicado a jugar nuestros juegos, rutas de navegación y otros datos que usted nos envíe, por ejemplo, en encuestas, preferencias de la cuenta, listas de amigos o compras. Podemos combinar esta información con la otra información que hayamos recopilado acerca de usted.

Cuentas de terceros. También puede iniciar sesión en nuestros sitios web o acceder a nuestros servicios a través de ciertas cuentas de terceros, incluso a través de servicios de registro, como Open ID, o a través de sus cuentas de redes sociales, como Facebook (las “Cuentas de terceros”). Para iniciar sesión a través de una Cuenta de terceros, debe aceptar compartir determinada información con nosotros (incluso su identificación de usuario y determinada información de perfil) según se establece en la página de permisos cuando inicia sesión con la Cuenta de terceros. Es posible que también tenga la opción de compartir con nosotros otro tipo de información personal, como su nombre o dirección de correo electrónico. Los proveedores de estas Cuentas de terceros también pueden brindarle la opción de publicar o compartir información u otro tipo de contenido dentro de nuestro sitio y servicios, y también pueden permitirle compartir información acerca de sus actividades dentro de nuestro sitio web o servicios para su página de perfil o con otros dentro de su red. La recopilación de información y las prácticas de intercambio de terceros están sujetas a sus propias políticas de privacidad. 

Jugadores invitados. Algunos de nuestros juegos pueden permitirle jugar sin crear una cuenta ni registrarse con nosotros. En dichos casos, podemos asignarle una identificación de usuario invitado para que podamos hacer un seguimiento de su juego, resultados, estadísticas, datos de compras y datos de uso para las sesiones actuales y futuras. Si más tarde decide registrarse o crear una cuenta con nosotros, podemos asociar su identificación de invitado y los datos de sus sesiones de invitado con su cuenta.

Cómo utilizamos la información

En general, nosotros o nuestros proveedores de servicios podemos utilizar la información que recopilamos para proporcionarle nuestros servicios; mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios; generar estadísticas globales acerca de nuestra comunidad de usuarios; personalizar sus experiencias (p. ej., para su área geográfica); mejorar su experiencia de juego; enviar o mostrar la publicidad específica; facilitar las actualizaciones del software; proporcionar servicios y soporte adaptados al cliente; ayudar en la seguridad y prevención de fraudes; conservar la integridad del sistema (evitar pirateo, trucos, correos electrónicos de tipo basura [spam], etc.); facilitar nuestras operaciones de negocios y mantener los registros de negocios apropiados; para fines de facturación y pago para hacer cumplir este Aviso de privacidad, nuestros términos o nuestros derechos legales conforme a la legislación nacional; en respuesta al proceso legal (p. ej., una orden judicial, garantía o citación); o según lo requiera la ley. 

Más información acerca de cómo recopilamos automáticamente la información

  • Cookies

ZeniMax y sus proveedores de servicios externos pueden utilizar cookies, balizas, scripts, etiquetas electrónicas y otras tecnologías para mejorar el uso de nuestros sitios web, productos y servicios. Una “cookie” es un archivo pequeño o un dispositivo de registro que los sitios web a menudo almacenan en la computadora, el dispositivo móvil u otro dispositivo de un usuario. El almacenamiento de cookies proporciona un método sencillo y conveniente para obtener una experiencia personalizada. Por ejemplo, las cookies le permiten iniciar sesión, nos permiten recordar el nombre de la pantalla, nos dicen si usted ya ha visitado nuestro sitio web con anterioridad y pueden contener información que permitirá que su próxima visita a nuestro sitio web sea más agradable. Usted puede deshabilitar o eliminar las cookies, o puede configurar el navegador para que le avise cuando se envían cookies a su computadora. Para obtener información acerca de cómo controlar cookies, consulte la sección “Ayuda” de su navegador de Internet o visite www.allaboutcookies.org

  • Archivos de registro

Como sucede con la mayoría de los sitios web, reunimos información de manera automática, que se almacena en forma de archivos de registro. Esta información incluye direcciones IP (Protocolo de Internet), tipo de navegador e idioma, sistema operativo y actividad del sitio web, e incluye cuántas visitas obtiene una página web en particular (también conocido como “click-through data” o datos obtenidos a través de clics). Podemos combinar esta información de registro recopilada de manera automática con otra información que recolectamos sobre usted. Esta información nos ayuda a comprender tendencias, a visualizar y analizar la actividad general del sitio web, y a evaluar y mejorar el sitio web, incluso solucionar inconvenientes técnicos.

  • Archivos GIF transparentes (balizas web/web bugs)

También trabajamos con socios publicitarios externos que emplean tecnología de software que consiste en archivos GIF transparentes (también conocidos como balizas web/web bugs), que nos ayudan a administrar mejor el contenido de nuestros sitios web, productos y servicios, al informarnos qué contenido es efectivo. Los archivos GIF transparentes son gráficos diminutos con un identificador único, de función similar a las cookies, y se utilizan para hacer un seguimiento de los movimientos en línea de los usuarios de Internet. A diferencia de las cookies, que se almacenan en el disco duro de la computadora de un usuario, los archivos GIF transparentes están incluidos de manera invisible dentro de las páginas web y su tamaño es similar al del punto final de esta oración. No se pueden deshabilitar por medio del disco duro de su navegador. 

También utilizamos archivos GIF transparentes en nuestros correos electrónicos basados en HTML para saber qué correos electrónicos han abierto los destinatarios. Esto nos permite medir la efectividad de determinadas comunicaciones y la efectividad de nuestras campañas de mercadotecnia. Usted puede excluirse de recibir comunicaciones futuras si sigue las instrucciones para cancelar la suscripción incluida en el correo electrónico promocional.

  • Objetos compartidos locales Flash

Utilizamos objetos compartidos locales (LSO, por sus siglas en inglés), también conocidos como cookies Flash, para almacenar sus preferencias como el control de volumen o puntajes altos del juego y para mostrar contenido basado en lo que visualiza en nuestro sitio web para personalizar su visita. Los terceros con quienes nos asociamos para proporcionar ciertas características en nuestro sitio web o para mostrar publicidad basada en su actividad de navegación en el sitio web utilizan cookies Flash para recopilar y almacenar información. Nuestro Aviso de privacidad no se aplica a la recopilación y a la utilización de su información.

Las cookies Flash son diferentes a las cookies del navegador debido a la cantidad y el tipo de datos y a la manera en que se almacenan los datos. Las herramientas de gestión de cookies suministradas por su navegador no eliminarán las cookies Flash. Para obtener información sobre cómo administrar la privacidad y los ajustes de almacenamiento de las cookies Flash, haga clic aquí

  • HTML5

Utilizamos almacenamiento local, como HTML5, para almacenar información de contenido y preferencias. Los terceros con quienes nos asociamos para brindar ciertas funciones de nuestro sitio web o para mostrar publicidad según su actividad de navegación en Internet también usan HTML5 para recopilar y almacenar información. Diversos exploradores pueden ofrecer sus propias herramientas de administración para eliminar los HTML5. 

  • Análisis

En algunos de nuestros productos y sitios web, así como en nuestras aplicaciones móviles, ZeniMax puede generar uso, actividad, estadísticas relacionadas con el juego y otra información acerca de nuestra comunidad de usuarios a través del uso de herramientas de análisis internas y de terceros; algunas de estas herramientas pueden permitirnos recopilar y agregar análisis generales de usuarios a través de múltiples canales, por ejemplo, web, móvil y por correo electrónico. Por ejemplo, podemos utilizar Google Analytics y Google Analytics360, ofrecidos por los servicios de Oracle analytics de Google Inc. (“Google”), servicios de análisis de Hootsuite, Swrve para análisis móvil, que recopila información cuando utiliza algunos de nuestros productos y servicios en línea o juegos en su PC. También utilizamos otros proveedores y podemos agregar o modificar los proveedores con los que trabajamos en cualquier momento. También podemos utilizar herramientas de terceros para recopilar información con respecto a su interacción con nosotros en los sitios de las redes sociales, así como información públicamente disponible en los sitios de las redes sociales que los usuarios publican sobre nosotros y nuestros juegos y otros productos y servicios. 

Estas herramientas y tecnologías utilizan cookies, archivos de registros, píxeles de seguimiento y otras tecnologías para recopilar y analizar determinados tipos de información, que incluyen: direcciones IP; información de ubicación; tipo de navegador e idioma; URL de referencias; tipo de plataforma; información de clics; registros de uso y actividad y datos relacionados; visitas de páginas (incluida la duración en una página o función); sellos de fecha y hora; y otra información acerca de cómo utiliza nuestros juegos, incluidas las métricas y estadísticas de juego, información de actividad y uso e información similar.

Las empresas externas de análisis con las que trabajamos pueden combinar la información recopilada con otra información que hayan recopilado de manera independiente de otros sitios web u otros productos y servicios en línea, acerca de sus actividades en su red de sitios web, así como en productos y servicios en línea y móviles. Su recopilación y uso de información está sujeto a sus propias políticas de privacidad.

  • Tecnologías de prevención de trampas y fraudes

Con el fin de proporcionar un entorno de juego seguro y justo a los jugadores, y proteger contra el fraude de pago, ZeniMax emplea aplicaciones o software para la prevención de trampas y fraudes durante el uso de determinados productos y servicios en línea para evitar actividades y conductas fraudulentas que puedan afectar de manera negativa las experiencias de un jugador, algunas de las cuales podrían ser realizadas por proveedores externos.

ZeniMax, por sí misma o a través de terceros, puede recopilar determinados “datos identificatorios del dispositivo” acerca de su computadora personal o su dispositivo móvil, como información de sistema, dirección IP, resolución de pantalla, tipo de dispositivo (p. ej., PC, MAC), sistema operativo (p. ej., Windows, OS X, Linux), huso horario del dispositivo, dirección de MAC, información general de ubicación geográfica y otro tipo de información de red o del sistema para crear un identificador digital de su dispositivo. Esta información se puede combinar con otra información de nuestros proveedores, quienes nos ayudan a llevar a cabo estas actividades. 

Los terceros con los que trabajamos para evitar el fraude pueden conservar la información del dispositivo recopilada sobre su computadora o dispositivo móvil como parte de sus servicios para otros clientes. 

Notificaciones de inserción

En algunos productos móviles, ZeniMax puede enviar notificaciones de inserción periódicamente para enviarle actualizaciones acerca del juego, los eventos o las promociones que estemos implementando. Si no desea seguir recibiendo este tipo de avisos, puede desactivarlos a nivel del dispositivo. Para asegurarnos de que reciba las notificaciones adecuadas, tendremos que recopilar determinada información sobre su dispositivo, como el sistema operativo y la información de identificación del usuario.

Características de redes sociales o de terceros

Utilizamos funciones de las redes sociales, como el botón Me gusta de Facebook, el botón Compartir esto de Twitter y botones de intercambio de Instagram, Tumblr, YouTube, Twitch y otras redes sociales. Estos widgets, botones, funciones y mini programas interactivos similares se ejecutan en nuestro sitio web o dentro de nuestros servicios y están alojados por un tercero o directamente en nuestro sitio web. Sus interacciones con estas funciones se rigen en virtud de la política de privacidad de la empresa que las brinda.

Invitar a un amigo

De vez en cuando, podemos permitirle que le comente a un amigo acerca de nuestro sitio web, y le pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo. Al proporcionar el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo, usted confirma que ha obtenido el consentimiento de este para brindar dicha información. Siguiendo sus indicaciones, enviaremos de manera automática un único mensaje de correo electrónico a su amigo para invitarlo a que visite nuestro sitio web. ZeniMax no almacena esta información y la utiliza solo con el fin de enviar este único mensaje de correo electrónico y realizar un seguimiento del éxito de nuestro programa de referencias.

Sorteos y concursos

También podemos llevar a cabo concursos, sorteos u otro tipo de eventos o actividades (en conjunto denominados “eventos”) en nuestros Sitios. La información recopilada para estos eventos puede incluir información personal, como su dirección de correo electrónico, y puede ser recopilada por un patrocinador externo, un patrocinador asociado o un tercero (p. ej., un socio de promoción o mercadotecnia, un administrador de concursos, un licenciatario de software o un desarrollador de juegos), y compartida con ellos. Dado que no tenemos control sobre el uso que hacen los terceros de esa información, nuestros contratos con estos requieren que acepten proteger la confidencialidad, la seguridad y la integridad de cualquier información personal que compartamos con ellos (o que ellos recopilen a través de nuestros Sitios). Si usted no desea que su información sea recopilada por un tercero ni compartida con un tercero, puede elegir no participar en estos eventos en el momento en que se recopila la información.

Anuncios externos

Podemos asociarnos con redes publicitarias de terceros a fin de mostrar publicidad en nuestro sitio web o manejar nuestra publicidad en otros sitios web. Nosotros y nuestros socios de redes publicitarias utilizan cookies, balizas web y otras herramientas para recopilar información acerca de sus actividades en este y otros sitios web, así como su dirección IP e información de ubicación, para proporcionarle publicidad personalizada en función de sus intereses y para evaluar el éxito de su publicidad. 

Por ejemplo, podemos trabajar con Facebook (consulte su política de privacidad y su página de preferencias de publicidades) para mostrar las publicidades personalizadas para usted en Facebook. También podemos trabajar con otros, como Anuncios de Google y DoubleClick (consulte su política de privacidad y su página de preferencias de publicidades) y Weborama (consulte su política de privacidad y su página de exclusión), para mostrarle anuncios en otros sitios de terceros, sobre la base de su uso de nuestros productos, sus actividades en nuestros sitios y servicios o de otras interacciones con nosotros. A menos que usted se haya excluido, también podemos compartir cierta información (como su dirección de correo electrónico) con estos y otros terceros para ayudarles a dirigirse mejor a nuestros usuarios dentro de sus servicios; usted puede optar por excluirse de que compartamos su información personal para que se dirijan a usted de esta manera enviándonos un correo electrónico a [email protected]. Procesaremos su exclusión en un período razonable; tenga en cuenta que su exclusión solo es efectiva en lo sucesivo y no con respecto a información que hayamos compartido previamente para estos fines. Como se señaló anteriormente, también puede controlar la forma en que Google, Facebook y otros terceros le muestran ciertas publicidades, tal como se explica con más detalle en sus respectivas políticas de privacidad y páginas de preferencias de publicidades.

Usted también puede obtener más información acerca de la publicidad personalizada, así como optar por no recibir publicidades personalizadas de muchas redes publicitarias de terceros (incluyendo Facebook y Google), a través de lo siguiente:

Para los usuarios de EE. UU.:

Para los usuarios de la Unión Europea:

Tenga en cuenta que excluirse de las redes publicitarias participantes no lo excluye de recibir publicidad. Seguirá recibiendo publicidad genérica o “contextual” en nuestro sitio web. También es posible que siga recibiendo publicidades personalizadas en otros sitios web de empresas que no participan de los programas mencionados.

Solicitudes de No realizar seguimiento

En la actualidad, nuestros sistemas no reconocen solicitudes de “No realizar seguimiento” de los navegadores. No obstante, puede deshabilitar determinados seguimientos (p. ej., al deshabilitar cookies) y excluirse de determinadas redes publicitarias de terceros, como se explicó anteriormente.

Cómo ZeniMax comparte la información

ZeniMax puede compartir información acerca de usted, incluida información personal, con entidades y proveedores que la utilizan para proporcionar soporte para operaciones internas de nuestros sitios web, tiendas en línea (incluso procesadores de pagos), productos (como juegos) y servicios (p. ej., operaciones de bandeja de mensajes y procesamiento de soporte técnico), como también servicios de soporte de productos fuera de línea relacionados. Nuestros contratos con estos proveedores de servicios no permiten el uso de su información para sus propios fines comerciales.

ZeniMax también puede compartir información acerca de usted, incluida información personal, con nuestras empresas subsidiarias o afiliadas para fines internos de mercadotecnia, análisis, estudios demográficos o de investigación, lo que nos ayuda a mejorar y adaptar los productos y servicios que le proporcionamos y, con su consentimiento, para notificarle acerca de otros productos y servicios que ofrece ZeniMax o sus empresas afiliadas. Nuestras empresas subsidiarias o afiliadas están sujetas a esta política de privacidad cuando utilizan su información personal.

También podemos divulgar información acerca de usted, incluida información personal, en caso de que así se nos exija, a nuestro leal saber y entender, por motivos legales o porque es razonablemente necesario para cumplir con procesos legales; cuando consideremos necesario o apropiado divulgar información personal a autoridades de cumplimiento de la ley, como en el caso de investigación de violaciones a la ley o fraudes supuestos o reales, violaciones a la seguridad o a este Aviso de privacidad; para responder a cualquier tipo de reclamo o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de ZeniMax, de nuestros clientes o del público.

Además, la información acerca de nuestros clientes, incluida la información personal, se puede divulgar como parte de la fusión, la venta, la adquisición, la quiebra de ZeniMax o la transferencia de sus activos, o un evento similar.

También podemos divulgar información acerca de usted, incluida información personal, a otros terceros en caso de que usted haya aceptado o solicitado que lo hagamos. Si gana un concurso o sorteo, podemos divulgar los nombres de los ganadores.

Sin perjuicio de cualquier disposición de esta Política que indique lo contrario, podemos compartir información adicional o anónima con terceros para los fines de investigación, mercadotecnia, análisis u otros fines, en tanto esa información no identifique a un individuo en particular.

Opciones de mercadotecnia y comunicaciones

Si prefiere no recibir información de mercadotecnia de nuestros sitios web, avisos a través de mensajes de correo electrónico de nuestros operadores de bandeja de mensajes, boletines ni ningún otro tipo de comunicación promocional de ZeniMax, no elija “opt-in” (participar) cuando se registre o al momento de proporcionar su información. Si ya eligió participar, pero desea dejar de recibir cualquier tipo de comunicación promocional adicional, infórmenos al respecto mediante un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o siga las instrucciones para cancelar la suscripción que se incluyen en cada mensaje de correo electrónico promocional.

Tenga en cuenta que si decide no enviar la información cuando se le solicite, es posible que no pueda participar de determinadas actividades o acceder a determinados productos o servicios de nuestros sitios web y que los servicios que podamos proporcionarle sean limitados considerablemente. Por ejemplo, si se niega a proporcionar su dirección de correo electrónico al registrarse, no podrá utilizar nuestras bandejas de mensajes.

Le enviaremos anuncios relacionados con el servicio en algunas ocasiones cuando sea necesario. Por ejemplo, si nuestro servicio se suspende temporalmente por mantenimiento, es posible que le enviemos un correo electrónico para notificárselo. En general, no podrá dejar de recibir estas comunicaciones, que no son de naturaleza promocional. Si no desea recibirlas, tiene la opción de desactivar su cuenta. 

Información acerca de niños menores de 13 años

Nuestros productos y servicios no están dirigidos a niños menores de 13 años. ZeniMax no solicita ni recopila a sabiendas información personal como el nombre, el domicilio y la dirección de correo electrónico de niños menores de 13 años de edad. Les solicitamos a todos nuestros usuarios que deseen registrarse en línea para un servicio determinado (p. ej., un producto, un foro o soporte técnico) que proporcionen su fecha de nacimiento. Aquellos visitantes que indiquen que son menores de 13 años no están autorizados a registrarse en línea. Si descubrimos que hemos recopilado información personal de un niño menor de 13 años, tomaremos medidas para eliminar rápidamente dicha información.

Seguridad de su información

La seguridad de su información es importante para nosotros. ZeniMax toma precauciones razonables contra posibles violaciones de nuestros sitios web y bases de datos de clientes. Sin embargo, ningún sitio web ni transmisión por Internet es completamente segura. Por lo tanto, ZeniMax no puede garantizar y no garantiza que nunca ocurra el acceso no autorizado, el pirateo, la pérdida de datos u otras violaciones. Le instamos a que tome medidas para mantener segura su información personal, por ejemplo, elegir contraseñas seguras y no compartirlas, cerrar sesión de su cuenta de usuario, y cerrar su navegador web cuando haya terminado de jugar o utilizar los servicios.

Retención de datos

Conservaremos su información por el tiempo que nos sea permitido para fines comerciales legítimos. Si desea cancelar su cuenta o solicitar que dejemos de utilizar su información para prestarle servicios, comuníquese con nosotros a [email protected]. Conservaremos y utilizaremos su información según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver conflictos, mantener los registros comerciales adecuados o asegurar el cumplimiento de nuestros contratos.

Transferencias internacionales de datos

ZeniMax tiene operaciones, entidades y proveedores de servicios en los Estados Unidos y en todo el mundo. Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos transferir su información personal o tener acceso a ella en jurisdicciones que probablemente no proporcionen niveles de protección de datos equivalentes a los de su jurisdicción. Al utilizar nuestros Servicios, usted acepta dichas transferencias. Tomaremos medidas para garantizar que su información personal reciba un nivel adecuado de protección en las jurisdicciones donde la procesemos.

Los usuarios en el Espacio Económico Europeo. Es posible que sus datos personales se transfieran y procesen en países fuera del Espacio Económico Europeo. ZeniMax ha certificado su adhesión a los marcos de Puerto Seguro de EE. UU.-Suiza, entre el Departamento de Comercio de EE. UU. y, respectivamente, la Comisión Europea y el Comisionado Federal de Información y Protección de Datos de Suiza. TENGA EN CUENTA: El 6 de octubre de 2015, el Tribunal Europeo de Justicia dictó una sentencia que declaró efectivamente el marco de Puerto Seguro de EE. UU.-UE “inválido”. Para obtener más información acerca del programa de Puertos Seguros y ver la certificación visite www.export.gov/safeharbor/. Si bien ZeniMax sigue adhiriéndose a los principios de Puerto Seguro de la UE y Suiza de aviso, elección, transferencia ulterior, seguridad, integridad de datos, acceso y cumplimiento, también contará con medidas alternativas, como las cláusulas contractuales estándares de la UE, para la transferencia de datos personales de la UE y Suiza fuera de la UE y Suiza.

Enlaces de terceros

Nuestros sitios web pueden contener enlaces a sitios de terceros que no son propiedad de ZeniMax ni son controlados por esta. No nos hacemos responsables de la recopilación ni del uso de su información por parte de estos sitios de terceros. Debido a que no podemos garantizar que las políticas de privacidad de estos sitios web cumplan con nuestros altos estándares, le recomendamos que lea el Aviso de privacidad del sitio web al cual lleva el enlace antes de proporcionar cualquier tipo de información personal.

Contenido generado por el usuario, foros en línea, blogs y perfiles

Puede elegir divulgar su información durante el proceso de contribución de contenido generado por el usuario para los sitios web o juegos de ZeniMax, o en salas de chat en línea, blogs, bandejas de mensajes, “perfiles” de usuario para visualización pública o foros similares en los sitios web de ZeniMax. La información que divulgue en cualquiera de estos foros es información pública descifrada, que podrá ser registrada o a la cual podrán tener acceso los empleados o usuarios de ZeniMax o miembros del público. Además, cuando usted ingresa a determinadas áreas públicas de nuestros servicios o juegos (p. ej., antesalas), su nombre de usuario y otro tipo de información del perfil público estarán visibles para otras personas. No debe pretender privacidad ni confidencialidad con respecto a la información que publique o muestre en nuestros foros o juegos o en su perfil, ni con respecto a la información que haya puesto a disposición en nuestros sitios web y servicios, o a través de ellos.

Debe tener en cuenta que cualquier tipo de información personal identificable que usted publique durante el transcurso de estas actividades públicas puede ser leída, recopilada o utilizada por otros usuarios de estos servicios, y puede ser utilizada para enviarle mensajes no solicitados. No nos hacemos responsables de la información personal identificable que usted elija publicar en cualquiera de estos foros.

Acceso a su información personal

Si usted se ha registrado en alguna bandeja de boletines específicos de juegos en nuestro sitio web y desea actualizar su perfil, puede hacerlo en línea visitando la sección “profile” (perfil) que se encuentra en el foro de cada uno de los juegos de nuestros sitios web. Es posible que deba proporcionar su nombre y contraseña de inicio de sesión para poder acceder a su información del perfil.

Si decide revisar, actualizar o eliminar cualquier información personal que hayamos recopilado acerca de usted, envíe un mensaje de correo electrónico al coordinador de privacidad a [email protected], o comuníquese mediante el correo tradicional a ZeniMax Media Inc., 1370 Piccard Drive, Suite 120, Rockville, MD 20850 USA. Responderemos a todas las solicitudes de acceso dentro de los 30 días.

Información importante para los consumidores de California; sus derechos de privacidad de California

Como se indicó anteriormente y ausente de su aprobación, nuestra política es no divulgar información personal recopilada en línea a terceros para sus propios fines directos de mercadotecnia; sin embargo, como se indicó anteriormente, podemos compartir cierta información con terceros que nos ayuden a dirigirnos mejor a nuestros usuarios en relación a los sitios web y servicios de terceros. 

Si es residente de California, puede solicitar una lista de los terceros a los cuales hemos divulgado información personal identificable acerca de usted para sus propios fines directos de mercadotecnia. Puede realizar una solicitud por año calendario. En su solicitud, certifique que es residente de California y proporcione un domicilio en California en el cual recibirá la respuesta. Usted puede solicitar esta información por escrito enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected], por teléfono al (301) 963-2000 o por correo tradicional a la siguiente dirección: Privacy Coordinator, ZeniMax Media Inc., 1370 Piccard Drive, Suite 120, Rockville, MD 20850 USA. Tenga en cuenta que la respuesta puede demorar hasta treinta (30) días. 

Controlador de datos

ZeniMax Media Inc. (información de contacto a continuación) es el controlador de datos de la información personal procesada en relación con nuestros sitios web, productos y servicios.

Contáctenos en caso de tener preguntas y quejas

Si tiene alguna pregunta, queja o comentario con respecto a nuestro Aviso de privacidad o prácticas, póngase en contacto con nosotros enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected], por teléfono al (301) 963-2000, o por correo regular a:

Privacy Coordinator
ZeniMax Media Inc.
1370 Piccard Drive, Suite 120
Rockville, MD 20850
USA

Cambios a este Aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de introducir cambios en este Aviso de privacidad. Si realizamos algún cambio material en este Aviso de privacidad, le notificaremos mediante la publicación del cambio en este sitio web y en este Aviso de privacidad y, en caso de ser necesario, le proporcionaremos opciones adicionales con respecto a ese cambio antes de que el cambio material entre en vigencia. Todos los cambios no materiales que se introduzcan en el Aviso de privacidad entrarán en vigencia al momento de su publicación. Para asegurarse de conocer estos cambios, revise su publicación periódicamente. El uso continuo de este sitio web, nuestros productos o servicios implicarán que acepta estos cambios y está de acuerdo con dichos cambios.